9788497842266
GEDISA
ARTES-CIENCIAS-Y-HUMANIDADES
RYGAARD NIELS PETER
ESPAÑOL
2012
312
PSICOLOGÍA
TAPA RÚSTICA
Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. Orientada principalmente a los psicólogos, psiquiatras infantiles y psicoterapeutas, pero también a los educadores y actores sociales, así como a los padres, los profesores y las familias de acogida, esta guía trata de responder desde una perspectiva teórica y práctica a algunas de las preguntas que intrigan a quienes trabajan y conviven día a día con niños y adolescentes que padecen trastornos del apego: Por qué hay cada vez más niños que los padecen? Cuáles son las causas de su desarrollo y sus manifestaciones en el comportamiento y la personalidad? Cómo dirigir el tratamiento en las diferentes etapas vitales del niño? Qué puede hacerse para prevenir o atenuar sus síntomas? Cómo reaccionan las personas, grupos y organismos que trabajan con estos niños? Cómo desarrollar y mantener una actitud terapéutica y una estructura coherentes en el tratamiento? Niels Peter Rygaard es psicólogo y trabaja en Dinamarca desde hace 25 años con niños y niñas que padecen trastornos del apego graves. Sus investigaciones actuales estudian las adaptaciones de los programas educativos y de los tratamientos practicados por el personal encargado de la supervisión de los jóvenes en centros de acogida.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
EL NIÑO ABANDONADO
Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. Orientada principalmente a los psicólogos, psiquiatras infantiles y psicoterapeutas, pero también a los educadores y actores sociales, así como a los padres, los profesores y las familias de acogida, esta guía trata de responder desde una perspectiva teórica y práctica a algunas de las preguntas que intrigan a quienes trabajan y conviven día a día con niños y adolescentes que padecen trastornos del apego: Por qué hay cada vez más niños que los padecen? Cuáles son las causas de su desarrollo y sus manifestaciones en el comportamiento y la personalidad? Cómo dirigir el tratamiento en las diferentes etapas vitales del niño? Qué puede hacerse para prevenir o atenuar sus síntomas? Cómo reaccionan las personas, grupos y organismos que trabajan con estos niños? Cómo desarrollar y mantener una actitud terapéutica y una estructura coherentes en el tratamiento? Niels Peter Rygaard es psicólogo y trabaja en Dinamarca desde hace 25 años con niños y niñas que padecen trastornos del apego graves. Sus investigaciones actuales estudian las adaptaciones de los programas educativos y de los tratamientos practicados por el personal encargado de la supervisión de los jóvenes en centros de acogida.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar